martes, 24 de enero de 2012

POLLO AL CURRY

Hasta apenas hace unos años, para mí, el curry no era más que el amigo de mi "cuñao". Pero con eso de viajar uno tiende a cultivarse o sembrarse, según se mire. 

Andaba yo por tierras anglosajonas de "Comenius Project" con el "Dire" cuando los lugareños nos invitaron a ir a "La Flor de Lys", típico pub inglés de los que salen en las pelis. Después de los saludos, besos y abrazos a los compañeros de Italia, Malta e Inglaterra (que cada uno los da pa un lao distinto) y aconsejado por los expertos, me pedí el Curry Chicken y la correspondiente "Pinta". Ese momento marcó un punto de inflexión en mi gastronomía personal. Y para que todos disfrutéis de ese placer terrenal de hincarle el diente al pollo con esa fantástica especia hindú, os paso la receta, aunque siempre recomendando comerlo en un típico pub inglés con sus hooligans y todo.

INGREDIENTES

- 6 muslos de Pollo deshuesados.
- Caldo de carne (1 pastilla)
- Cebolla (1)
- cayena (2)
- una manzana
- sal (al gusto)
- pimienta (al gusto)
- curry (2 cucharaditas)
- leche (1 vaso)
- harina (una cucharadita)
- arroz de grano largo (queda así como más hindú)
- Una copa de vino fino de montilla moriles
- Buena música


En primer lugar, si somos mayores de edad, cogemos la copa de buen fino y nos la ponemos cerca para ir disfrutando de ella a medida que cocinamos, no se te ocurra echarla al guiso. Seguidamente, la buena música.

Ahora ponemos aceite en el fondo de una olla y echamos el pollo a freir con un par de guidillitas de esas que llaman cayena. Mientras tanto, vamos picando una cebolla, que inmediatamente añadimos al guiso. Veréis que la carne soltará mucha agua. Pues bien, hay que seguir con el pollo en el fuego hasta que el agua desaparezca y el pollo esté hecho.

En este momento, disolvemos una pastilla de caldo de pollo en un vaso de agua y la echamos en el guiso. Añadimos un par de cucharadas de curry, una pizca de sal y otra de pimienta.

Ahora le toca a la manzana, la cual troceamos en dados muy pequeñitos y a la olla. Esto le va a da un toque y una textura a la salsa muy buenos.
Después de 20 minuto a fuego lento y con la olla tapada (no a presión), moviendo de vez en cuando, veremos que la manzana ha desaparecido prácticamente. Terminamos añadiendo un vaso de leche en el que hemos disuelto una cucharadita de harina.

En el plato ponemos una base de arroz cocido y servimos el pollo sobre él. Personalmente, me gusta comerlo con palillos en vez de tenedor. ¡Ah!, olvidaba decir que no se usa pan para acompañar, ya que para eso ya está el arroz.
Buen provecho.

1 comentario:

  1. Golosos tus comentarios....como goloso debe estar ese pollo. Tengo un amigo inglés de raza india (oriental). Cuando lo vea, le haré la receta para que me comente desde su punto de vista especializado.
    Voy a ser duro con la crítica, ¡muchacho!

    ResponderEliminar