miércoles, 13 de marzo de 2013

ALCACHOFAS "ALÍ-BABÁ"

Como me gustan mucho las alcachofas y deberían ser las reinas de la cocina durante los meses de invierno, os pongo una receta de mi molino que da un acabado interesante, oriental y distinto ( creo yo).

Ingredientes: 1Kg de alcachofas (en marzo, las cordobesas, son esféricas y chiquitas) Sal Agua
(para el rebozado)
2 huevos. Ajonjolí (sésamo).
Comino recién molido.
Un poco de pan rallado

“Al tema”

Así que con las alcachofas medio limpias las pones en la olla (así te ahorras el limón…siempre limón para blanquear las alcachofas….hay otras maneras que no dejen sabor, por ejemplo, limpias las hojas más exteriores sin llegar a profundizar, cortas el medio rabito, lo limpias y pegas un corte a las alcachofas en las puntas, una a una las vas metiendo en la olla con el agua hirviendo ( poco agua). Añades sal, la cierras y se hacen en un momento. Yo las dejo un poco al “dente” para que se puedan manejar. Luego, las termino de limpiar y quedan blanquitas sin necesidad de limón.



Partidas en dos trozos, pues lo hago con alcachofas chicas, paso a especiarlas con comino recién molido, las hecho en huevo directamente ( probé con harina y no valía la pena) y después la envuelvo con el ajonjolí y el pan rallado juntos. (4 a 1 gana el sésamo)





Una vez hecho esto, se pasa a una bandeja del horno. Una vez las freí y el ajonjolí se convertía en un crepitoso volcán. Así pues las dejo en el horno, bien ordenaditas, alrededor de 10- 15 minutos, 200º en posición arriba/abajo Y así, calientes, les hecho un pelín de miel a cada una.
Cuando te la metes en la boca entiendes el nombre...¡ábrete sésamo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario